CUARZO DE ALTA CALIDAD

ONE Quartz Surfaces ofrece un producto de superficie de cuarzo natural de gran belleza con el que se consigue crear los más modernos ambientes y gran variedad de posibilidades, aplicando la tecnología más avanzada.

Las encimeras de ONE Quartz Surfaces se componen de un 93% de cuarzo en estado puro, con un 7% de pigmentos y rellenos. El cuarzo es uno de los minerales más ocurrentes que nos brinda la naturaleza y en ONE Quartz Surfaces tenemos como objetivo ponerlo a su alcance.

Propiedades del cuarzo

Propiedades de nuestras encimeras
¿Qué es el cuarzo?
¿Cómo se elaboran las encimeras?
¿Puedo personalizar mi encimera?
¿El agua o la humedad puede dañarla?
¿Se mancha?
¿El brillo es una ventaja?
¿Es higiénico?
¿Se puede rayar?
¿Y colocar recipientes calientes?
¿Pierde color con el tiempo?
¿Posee cambios de tono?
¿Es este material la mejor elección?

Estas son las propiedades de nuestras encimeras:

- Piedra natural con 93% de cuarzo.
- Superficie lisa, brillante y pulida con resinas especiales.
- Colores constantes y con movimiento visual.
- Amplia gama de colores y opciones creativas.
- Superficie duradera, resistente y brillo excepcional.
- Alta resistencia al rayado y roturas (escala Mohs 6-7).
- Resistencia al calor en condiciones normales de cocina (se recomienda protección a altas temperaturas).
- Superficie no porosa, evitando el crecimiento bacteriano, así como alta resistencia a las manchas.

¿Qué es el cuarzo?

El cuarzo es un material fabricado con las más avanzadas tecnologías. El 95% es cuarzo y el 5% restante un compendio de pigmentos y de resinas poliméricas de altísima calidad.

¿Cómo se elaboran las encimeras?

La fabricación de encimeras de cuarzo de alta calidad requiere la utilización de maquinaria muy especializada. Para cortar y mecanizar estas encimeras, es imprescindible la utilización del diamante, considerado como el material más duro del mundo, debido a que no se raya. Según la escala de Mohs, el cuarzo estaría en un nivel 7, cuando el diamante está en el número 10 en cuanto a dureza se refiere.

¿Puedo personalizar mi encimera?

Por supuesto que sí. El proceso de manipulación del material permite una gran variedad de acabados y ofrece una amplia gama de colores, pudiéndose implementar distintos complementos que nos facilitará crear encimeras personalizadas y únicas.

¿El agua o la humedad puede dañarla?

En absoluto. Al no tratarse de un material poroso y estar perfectamente compactado, es completamente resistente al agua y a la humedad; por tanto, totalmente impermeable.

¿Se mancha?

No. Las resinas aglutinadas y compactadas de cuarzo hacen de él un material no poroso e impide que el agua, el aceite, o cualquier otro producto penetren en él. Por lo tanto es resistente a las manchas y a la suciedad en general, facilitando la limpieza diaria. Con una esponja y un poco de agua jabonosa, queda perfecto.

¿El brillo es una ventaja?

El brillo duradero es una ventaja. Al ser una superficie pulida, no permite adherencias de suciedad de ningún tipo. Todo lo contrario de las superficies porosas, en las que la suciedad se incrusta con pasmosa facilidad. Y no sólo esto, sino que además facilita enormemente el cotidiano proceso de limpieza.

¿Es higiénico?

Efectivamente, al ser una superficie que impide la penetración de cualquier elemento. Impide, incluso, que los residuos de los alimentos penetren; además, son materiales antibacterianos.

¿Se puede rayar?

El cuarzo es un material muy resistente al rayado. No obstante, a la hora de utilizar cuchillos y de cortar elementos, es recomendable la utilización de tablas suplementarias, ya que la resistencia al rayado no es ilimitada.

¿Y colocar recipientes calientes?

Las encimeras de cuarzo son resistentes a altas temperaturas, pero no recomendamos la colocación de elementos recién retirados del fuego, o recién sacados del horno o microondas. Es aconsejable la colocación de unas varillas de acero inoxidable salva encimeras.

¿Pierde color con el tiempo?

Las encimeras de cuarzo tienen tanta consistencia como una piedra natural, en cuanto a color se refiere. En este caso, si la encimera está expuesta durante prolongados periodos a una intensa luz solar o a rayos UV, puede darse el caso de una decoloración.

¿Posee cambios de tono?

Al ser un producto industrial, no se dan variaciones de tono en una misma partida. En cambio, si se comparan dos partidas del mismo material, probablemente se observen diferencias en el tono.

¿Es este material la mejor elección?

Definitivamente sí. Posee todas las características que debe de tener un material a la hora de crear una encimera. Es más, las mejores cocinas incorporan encimeras de compacto de cuarzo. Esta es la apuesta más segura a la hora de elegir un material y un acabado que perdure al paso del tiempo. Estamos convencidos de ello.